Análisis de la variación genética y ambiental en una población de cerdos cruzados: II. Indices de herencia

Autores/as

  • Antonio Rivera
  • José M. Berruecos

Resumen

se analizaron los datos provenientes de 157 camadas de hembras cruzadas y 23 sementales Duroc en una granja comercial situada en Los Mochis, Sinaloa. La información incluye pesos individuales y totales y número de lechones, al nacer, destete y a los 140 días, así como grasa dorsal (a 70 kg) y ganacia diaria. Se evaluaron efectos conocidos como mes, sexo y parto de la hembra, encontrandose menor producción en los meses calurosos y un incremento en la productividad al aumentar el parto de la hembra. No hubo efecto de sexo.

Se presentan los valores para los índices de herencia en las características estudiadas. Los resultados suguieren el uso del peso promedio al destete y la ganancia diaria total para un programa de selección integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rivera, A., & Berruecos, J. M. Análisis de la variación genética y ambiental en una población de cerdos cruzados: II. Indices de herencia. Revista Mexicana De Ciencias Pecuarias, 1(25), 15. Recuperado a partir de https://cienciaspecuarias.inifap.gob.mx/index.php/Pecuarias/article/view/4117
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    261
  • PDF
    531

Número

Sección

Artículos

Métrica