Análisis de la variación genética y ambiental en una población de cerdos cruzados: I Correlaciones fenotípicas.

Autores/as

  • Antonio Ribera
  • José M. Berruecos

Resumen

Se analizaron los datos de 1,390 cerdos cruzados, incluyendo la información de la producción de 23 sementales (157 camadas) durante los años 1970 y 1971 en una granja comercial situada en los Mochis, Sinaloa.

                La información incluye datos individuales de peso al nacer, destete y finalización, grasa dorsal y ganancia de peso; los datos de la camada incluyen los valores totales y promedios de las variables mencionadas, así como el número de lechones en las diferentes etapas.

            Se calcularon promedios y corelaciones fenotípicas entre las variables. Se encontró el efecto de mayor mortalidad en las camadas grandes y se muestra que el peso y/o el número al nacer no son indicativos del comportamiento futuro del animal. Se recomienda el uso del peso de la camada al destete como índice de productividad de la hembra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ribera, A., & Berruecos, J. M. Análisis de la variación genética y ambiental en una población de cerdos cruzados: I Correlaciones fenotípicas. Revista Mexicana De Ciencias Pecuarias, 1(24), 33. Recuperado a partir de https://cienciaspecuarias.inifap.gob.mx/index.php/Pecuarias/article/view/4110
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    694
  • PDF
    471

Número

Sección

Artículos

Métrica