Pruebas químicas como índice de la calidad biológica de harinas de algodón sometidas a diferentes temperaturas y tiempos de cocción

Autores/as

  • Irma Tejada

Resumen

Se condujeron dos experimentos con objeto de encontrar pruebas químicas que puedan ser usadas como índice de calidad biológica de harinas de algodón y de determinar el efecto que la temperatura y el tiempo de calentamiento tienen sobre su valor biológico utilizando al pollito como indicador.

Los resultados de las pruebas químicas fueron relacionados estadísticamente con el peso de los pollitos, obteniéndose las siguientes observaciones y concluciones:

La presión aplicada a la harina de algodón afectó negativamente el peso de los pollos a la 4° semana, la cantidad de lisina, el nitrógeno soluble en NaOH 0.02 N y el gosipol libre. El tiempo de calentamiento afectó en forma significativa únicamente al triptófano. Se encontró una relación positiva entre el peso de los pollos, la lisina, el N soluble en NaOH 0.02N y el gosipol libre. El gosipol libre y el gosipol total se relacionaron positivamente. De los resultados obtenidos pude incluirse que lisina , N soluble en NaOH 0.02 N y el gosipol libre. El gosipol libre y el gosipol total se relacionaron positivamente. De los resultados obtenidos puede concluirse que lisina, N soluble en NaOH 0.02 N y gosipol libre, pueden ser usados como indicadores de la calidad biológica de harinas de algodón. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Tejada, I. Pruebas químicas como índice de la calidad biológica de harinas de algodón sometidas a diferentes temperaturas y tiempos de cocción. Revista Mexicana De Ciencias Pecuarias, 1(25), 7. Recuperado a partir de https://cienciaspecuarias.inifap.gob.mx/index.php/Pecuarias/article/view/4116
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    197
  • PDF
    181

Número

Sección

Artículos

Métrica