Lista de comprobación

Como parte del proceso de postulación, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Los autores sabemos que la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias publica tres categorías de trabajos: Artículos científicos, Notas de investigación y Revisiones de literatura. La recepción de manuscritos para revisión en cualquiera de las tres modalidades no representan ningún costo; sin embargo, en caso de que el manuscrito sea aprobado para ser publicado, somos conscientes que a partir del Volumen 12 Número 2 ABRIL-JUNIO-2021 se aplica una cuota fija de publicación por la cantidad de $8,444.80 (MEX $) (ocho mil cuatrocientos cuarenta y cuatro pesos 80/100 M.N.) IVA incluido, costo para autores que radican en el territorio nacional; o su equivalente en dólares americanos (US $) para los autores que se ubican en el extranjero, independiente del tipo de contribución que se trate o la extensión de la misma.
  2. Aceptamos que los trabajos cargados estarán sujetos a revisión de un Comité Científico Editorial, conformado por Pares de la Disciplina en cuestión, quienes desconocerán el nombre e Institución de los autores proponentes.
  3. Para la elaboración del texto utilizamos el procesador de Microsoft Word, con fuente Times New Roman a 12 puntos, a doble espacio y numeramos todos los renglones de cada página de forma continua; agregamos número de página. También numeramos los cuadros, ilustraciones y gráficas.
  4. Conocemos que los artículos tendrán una extensión máxima de 20 cuartillas a doble espacio, sin incluir páginas de Título, y cuadros o figuras (los cuales no deberán exceder de ocho).

Las Notas de investigación tendrán una extensión máxima de 15 cuartillas a doble espacio y 6 cuadros o figuras.

Las Revisiones Bibliográficas una extensión máxima de 30 cuartillas y 5 cuadros.

  1. Verificamos que el texto cumple con los requisitos bibliográficos, de cita y estilo indicados en Directrices para autores.
  2. Nos comprometemos a que, durante la revisión, en todos los manuscritos y respuestas, el archivo de Word no tendrá nombres ni datos de los autores (tanto en el documento como en los metadatos del archivo).

En el paso tres de este envío, ingresaremos la información completa de los autores e instituciones.

  1. Sabemos que es requisito cargar al sistema una carta de presentación firmada por todos los autores, aceptando el orden de co-autoría, remitiéndola en forma digitalizada como archivo junto con nuestro manuscrito, en el paso dos de este envío; en esta carta indicaremos al responsable de la correspondencia con la Revista, indicando dirección (no apartado postal), teléfono y correo electrónico.
  2. Estamos de acuerdo en que sólo se aceptarán trabajos inéditos, y sabemos que la revista es digital desde 2016 en todos sus procesos a través de este gestor.